miércoles, 21 de abril de 2010

Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI pide a Magistrada Juez que se disculpe públicamente

San Sebastián a 21 de Abril de 2010

El pasado 7 de julio de 2009, mi persona, en calidad de presidenta de la asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, denuncié unos hechos a los medios de comunicación, así como al Sr. Enrique Múgica Herzog Defensor del Pueblo, por delito en el Registro Civil de Donostia – San Sebastián, durante 21 meses.

El Registro Civil de Donostia- San Sebastián, incurrió en un delito de 21 meses al no modificar el traslado total de folio registral con cancelación del asiento anterior y la apertura de uno nuevo, como así lo presenté en el Registro Civil de Donostia – San Sebastián el 23 de septiembre de 2007, acogiéndome a la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas (Ley de Identidad de Género), e incurriendo en un delito al dejar al descubierto durante 21 meses datos de mi persona que son de carácter restringido, al igual que las partidas literales de las personas adoptadas, y a su vez, no pudiendo acceder al matrimonio civil, por mi estado alegal.

Respondiéndome a fecha de 15 de abril de 2010 el Sr. Enrique Múgica Herzog Defensor del Pueblo, sobre la resuelta de mi expediente e informe por parte de la Magistrada Juez del Registro Civil de Donostia – San Sebastián, mi persona, en calidad de presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI y teniendo conocimiento de las irregularidades y delitos cometidos desde el Registro Civil de Donostia – San Sebastián, exijo a la Magistrada Juez del Registro Civil de Donostia - San Sebastián, una disculpa pública en prensa del país vasco, hacia mi persona o entenderé que a la Magistrada Juez la invade un fondo oculto de conservadurismo y transfóbia hacia mi persona y hacia las personas transexuales, y más aún, acercándose el 17 de mayo, día internacional contra la transfóbia y la homofóbia.



Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI