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jueves, 13 de mayo de 2010

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI DENUNCIA A MAPFRE POR TRANSFOBIA

San Sebastián a 13 de mayo de 2010
TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, denuncia la transfobia por parte de la aseguradora MAPFRE, en la que se trata a una mujer transexual por parte de una comercial y su jefe en el país vasco, en masculino y se hace uso de su próxima cirugía para vender un seguro que no cumple lo prometido.
Andrea Muñiz, presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, contrató un seguro en diciembre de 2008, un seguro de hogar, en el que se la informó que pagando una pequeña cantidad además de lo estipulado en el seguro de hogar, se le cubrirían los gastos de desplazamientos y manutención de su marido cuando Andrea Muñiz fuese intervenida quirúrgicamente de su cirugía de reasignación sexual en Osakidetza. Además, la comercial la Sra. María Cruz Barca Aldanondo y su jefe Ion Aizpún Irurzun trataron a la mujer transexual en masculino obviando la ley de identidad de género y el Artículo 14 de la Constitución española.
El pasado 26 de febrero Andrea Muñiz, avisó a la comercial de la aseguradora MAPFRE, la Sra María Cruz Barca Aldanondo, para comunicarle que iba a ser intervenida quirúrgicamente el día 1 de marzo; la Sra. María Cruz Barca, informó a Andrea Muñiz que ponía todo el mecanismo a su disposición, tras los días de estancia en el hospital la Sra. Barca, no se puso en contacto con el marido de Andrea Muñiz, ni nadie de MAPFRE, el pasado 5 de mayo Andrea Muñiz llamó a la comercial de MAPFRE para conocer las causas del retraso del desembolso, la Sra. Barca comenzó a tratar a la Sra Andrea Muñiz en masculino y a gritos así como a enviar sms indiscriminados en los que se la trata en masculino, de igual manera cuando Andrea Muñiz quiso informarse por mediación de su jefe el Sr. Ion Aizpún Irurzun Director de MAPFRE en Tolosa (Guipúzcoa), su trato fue también en masculino.
Desde estas líneas y ante la llegada del 17 de mayo día internacional contra la trasfobia y la homofobia, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI denuncia la transfobia de la aseguradora MAPFRE hacia Andrea Muñiz, y exige a cargos competentes de MAPFRE la revisión de la petición de Andrea Muñiz, recordando que en ningún momento la Sra. María Carmen Barca mandó comenzar el proceso de gestión solicitada por Andrea Muñiz, mientras ésta estaba hospitalizada, por lo que creemos firmemente que MAPFRE, miente a personas transexuales a contratar un seguro que después no cumple, por su fondo transfobico.

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI