martes, 17 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE ANDREA MUÑIZ PRESIDENTA DE TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


COMUNICADO DE PRENSA DE ANDREA MUÑIZ PRESIDENTA DE TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

En relación a la respuesta por parte del Consejero de Sanidad Sr Rafael Bengoa a pregunta de la parlamentaria nacionalista la Sra. Nera Antia, que se puede leer en este archivo .pdf (páginas 11 a 16). Mi persona, Andrea Muñiz Celestino, como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, expongo los siguientes motivos por los que me veo obligada por honor a la verdad y a mi dignidad a exponer lo que sigue:

San Sebastián a 17 de Noviembre de 2009

El pasado 9 de Noviembre el Consejero de Sanidad el Sr. Rafael Bengoa, en respuesta a pregunta por la parlamentaria nacionalista la Sra. Nerea Antia, en el Parlamento vasco, en relación a la puesta en marcha de la Unidad de Identidad de Identidad de Género en el Hospital de Cruces, mi personas Andrea Muñiz Celestino, presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, responde públicamente al Consejero de Sanidad el Sr Rafal Bengoa, así como a todos los grupos parlamentarios del Parlamento vaso lo siguiente:

La huelga de hambre parcial que anuncié el pasado 23 de Septiembre y la cual menciona el Sr. Rafael Bengoa y que en base a mi estado real de salud, el Sr. Consejero valora como “una huelga de hambre que no era realmente una huelga de hambre” y que mi persona “simplemente, tenía más urgencia que otros de ser operada”, le informo Sr. Bengoa, que lógicamente como usted sabe no puedo instar a ninguna persona a comenzar una huelga de hambre, por lo tanto la anunció mi persona, por lo abusos cometidos al colectivo de personas transexuales que se encuentran en la Comunidad Autónoma Vasca. También se equivoca al responder a la Sra. Nerea Antia, y por consiguiente a todos los Grupos Parlamentarios que mi persona tenga más urgencia que otras personas, evidenciándose al viceconsejero de Asuntos sociales el Sr. Fernando Fantova, al declarar públicamente que mi persona buscaba “tratos de favor”, no es que mi persona tenga más urgencia que otras, es que se me acaba el tiempo Sr. Bengoa.

Mire, Sr. Rafael Bengoa, mi persona, no ha asesinado a nadie, mi huelga de hambre parcial, la utilicé por la desorganización de una Unidad que no existe como tal, y al que el Gobierno Vasco, da largas al colectivo de personas transexuales de la CAV, entre las que me encuentro, pero como al parecer, para que en la CAV, las personas transexuales, a pesar de las recomendaciones del Ararteko-Defensor del Pueblo Vasco, debemos anunciar una verdadera y total huelga de hambre, le informo dado que el Equipo Interdisciplinar de Género aun no ha realizado ni una sola intervención de cirugía de reasignación de sexo en territorio vasco.

Sr. Consejero de Sanidad, mi persona es presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, por lo tanto represento al colectivo de personas transexuales en la comunidad autónoma vasca, insinuar refinadamente que mi persona es una mentirosa, al igual que manifestar que mi persona, buscaba tratos de favor, lo que realiza, Sr Bengoa, es por extensión, llamar a todo el colectivo de personas transexuales de la CAV, mentirosas y mentirosos y que buscan tratos de favor, es decir desacreditando a las personas transexuales y no tomando en serio nuestra situación.

Ante esta situación, que no voy a permitir de ningún modo, le informo, dado que el viceconsejero de Sanidad en reunión con mi persona, en presencia de otra presidenta de otra asociación de personas transexuales y dos miembros de la asociación EHGAM, se nos informó que nos llamaría en persona para informarnos de cuando nos llamaría dicho viceconsejero en persona, para ser intervenidas de un aumento de pecho que jamás llega, y que jamás dicho viceconsejero nos llamó ¿Quién es el mentiroso Sr Bengoa?.

Por lo tanto visto que para que a la comunidad transexual, vamos a tener que seguir esperando a que dicha Unida se ponga en funcionamiento, le informo a usted Sr Rafael Bengoa, que a partir de las 0:00h del próximo día 1 de diciembre de 2009 comenzaré una huelga de hambre total e indefinida, para instar al Gobierno Vasco el buen funcionamiento de la Unidad de Identidad de Género de Cruces.


Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI