viernes, 25 de septiembre de 2009

COMUNICADO URGENTE DE PRENSA DE ANDREA MUÑIZ, PRESIDENTA DE TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


COMUNICADO URGENTE DE PRENSA DE ANDREA MUÑIZ, PRESIDENTA DE TRANSEXUALIDAD-EUSKADI



San Sebastián 25 de Septiembre de 2009


TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, informa a todos los medios de comunicación lo siguiente:

Desde la Viceconsejería de Sanidad, se han puesto en contacto con esta asociación, así como con la asociación ERRESPETUZ, para convocarnos a una reunión con el Viceconsejero de Sanidad el Sr. Don Rafael Cerdan Arandia (*1), el próximo día 28 de septiembre.

Mi persona, Andrea Muñiz Celestino, no va a desistir de la huelga, pero sí voy a asistir a dicha reunión, por la cual he convocado y convoco a todos los medios de comunicación en las puertas del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.

Por este hecho, le ruego al Sr. Iñigo Lamarca Iturbe Ararteko-Defensor del Pueblo Vasco, que se encuentre presente en dicha reunión, ya que conoce cuales son las demandas que exijo a la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco.

Y, que medie, por mi persona, aunque yo esté presente, que la Vicecosejería se comprometa a cumplir mis peticiones, es decir que la Sanidad Pública Vasca, me va a operar dentro del territorio de la CAV, de mi aumento de pecho, como así, mi cirugía de reasignación sexual (CRS) dentro del territorio de la CAV, antes de Mayo de 2010.

Mientras este compromiso no sea firmado y garantizado en presencia del Sr. Don Iñigo Lamarca Iturbe Ararteko-Defensor del Pueblo Vasco, mi persona no desiste de la huelga de hambre que inicié el pasado 22 de septiembre.

Deseo hacer hincapié en que NO DESISTO de mi huelga de hambre, hasta encontrar compromisos firmados.




Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
------------------------------------
(*1) Francamente desconocíamos que el actual Viceconsejero es el Sr. Don Jesús María Fernández